Proyecto/Educando/Miguel/Alexis
Este blog es para mostrar el aprendizaje en el uso de las tegnologias de la informacion, que como alumnos docentes debemos de bitacorar el avance de nuestro alumno en cada sesion.
jueves, 24 de marzo de 2011
Filas y Columnas
: Una columna es una fila que está dividida verticalmente o separada por una línea.
La columna puede tener muchos detalles uno de ellos son la forma que le puedes dar ya sea verticalmente, puedo tener las columnas que yo quiera, cuando trate de ponerlos si pongo un espacio van a ser dos columnas y así sucesivamente, puedes poner líneas verticales que dividan alas columnas y darle volumen a tu línea o color.
Para darle forma vertical a la página pon tu cursor en diseño y dale clic y te saldrá una barra de menús como te muestra en la imagen
Ahora te vas a ir a la opción que dice orientación y das un clic a la opción y aparecerá como te lo muestra en la siguiente imagen
Si la quieres horizontal das un clik en horizontal y ahora tu hoja aparecerá asi:
Ya que tenga la información necesaria para algún trabajo pero debes tener bien en cuenta que cuando si le pones mucha columnas las palabras estarán muy juntas y las columnas muy delgadas , como te lo muestra en la siguiente imagen
La columna puede tener muchos detalles uno de ellos son la forma que le puedes dar ya sea verticalmente, puedo tener las columnas que yo quiera, cuando trate de ponerlos si pongo un espacio van a ser dos columnas y así sucesivamente, puedes poner líneas verticales que dividan alas columnas y darle volumen a tu línea o color.
Para darle forma vertical a la página pon tu cursor en diseño y dale clic y te saldrá una barra de menús como te muestra en la imagen
Ahora te vas a ir a la opción que dice orientación y das un clic a la opción y aparecerá como te lo muestra en la siguiente imagen
Si la quieres horizontal das un clik en horizontal y ahora tu hoja aparecerá asi:
Ya que tenga la información necesaria para algún trabajo pero debes tener bien en cuenta que cuando si le pones mucha columnas las palabras estarán muy juntas y las columnas muy delgadas , como te lo muestra en la siguiente imagen
segunda clase
ya en la segunda secion que impartimos (alexis;miguel) el dia 22 de marzo trata de una pequeña evaluacion sobre lo que aprendio la clase anterior para que el alumno no pierda conocimiento aprendido. le hicimos unas preguntas sobre el tema antes visto que duro aproximadamente como 15 minutos la prueba. Despues tratamos el tema de como abrir y encontrar el programa de word ejemplo: primero en inicio y darle cic izquierdo y despues te vas a la opcion de todos los programas con un clic Izquierdo ya despues entrar a microsotf office y ay un icono con una (W) y dar dos clic izquierdos y ya estas en word.......... y asi mostramos al alumno pero claro con mucho mas detalles y repitiendo estos pasos para memorizarlos.
Primera Sesion De Clases
Bueno nosotros (Miguel;Alexis)impartimos la primera sesion el pasado jueves 17 de marzo nosotros habimos tenido un poco de dificultades ya que por cuestiones de nuentro alumno que aveces tenia compromiso o no se encontraba a la hora acordada, pero logramos iniciar la primera clase y a continuacion relataremos la enseñanza de aprendizaje que impartimos como alumnos docentes;
Bueno nosotros como primer paso enseñamos mediante una presentacion de Power Point las partes fisicas de una computadora (Hardware y Software) Explicamos a alumno que significaba y como distinguir estos dos grupos en la computadora que es lo que la comforman. estuvimos aproximadamente 25 minutos tratando este tema con nuestro alumno hasta que quedo entendido este tema, no se nos dificulto mucho ya que como anteriormente mencionamos que hicimos una presentacion de POWER POINT Donde la hicimos 50% ilustrativa y 50% teorica, esto con el fin de que nuestro alumno identificara tanto visual como teoricamete las partes de la computadora.
Nuestro alumno nos hizo algunas preguntas al principio no sabia como formularlas ya que no entendiamos muy bien pero al final resolvimos sus dudas y pues tambien hizo preguntas que hiban fuera fuera del tema, le explicamos un poco pero para no hacer mas extensa la clase le dijimos que mas a delante hibamos a ver estos temas ahi le hibamos a aclarar sus dudas y pues la practica aun no la hemos aplicado por custiones de tiempo y algunos conflictos de acuerdo con los compromisos de nuestro alumno.
De esta clase aprendimos que debemos aprender a desenvolvernos al momento de explicar la clase y ser mas enfaticos ya que nos sentimos un poco inseguros al momento de hablar al principio y pues conforme fue avanzado la sesion de clase nos familiarizamos mas pero aun nos falta algunos detalles al momento de explicar.
Bueno nosotros como primer paso enseñamos mediante una presentacion de Power Point las partes fisicas de una computadora (Hardware y Software) Explicamos a alumno que significaba y como distinguir estos dos grupos en la computadora que es lo que la comforman. estuvimos aproximadamente 25 minutos tratando este tema con nuestro alumno hasta que quedo entendido este tema, no se nos dificulto mucho ya que como anteriormente mencionamos que hicimos una presentacion de POWER POINT Donde la hicimos 50% ilustrativa y 50% teorica, esto con el fin de que nuestro alumno identificara tanto visual como teoricamete las partes de la computadora.
Nuestro alumno nos hizo algunas preguntas al principio no sabia como formularlas ya que no entendiamos muy bien pero al final resolvimos sus dudas y pues tambien hizo preguntas que hiban fuera fuera del tema, le explicamos un poco pero para no hacer mas extensa la clase le dijimos que mas a delante hibamos a ver estos temas ahi le hibamos a aclarar sus dudas y pues la practica aun no la hemos aplicado por custiones de tiempo y algunos conflictos de acuerdo con los compromisos de nuestro alumno.
De esta clase aprendimos que debemos aprender a desenvolvernos al momento de explicar la clase y ser mas enfaticos ya que nos sentimos un poco inseguros al momento de hablar al principio y pues conforme fue avanzado la sesion de clase nos familiarizamos mas pero aun nos falta algunos detalles al momento de explicar.
jueves, 17 de marzo de 2011
Conociendo algunos elementos de La tabla de Windows
Esta tabla se pueden visualizar algunos documentos de la ventana de windows y trae su descripcion.
son algunos de los elementos y te seran de gran ayuda para saber distinguir y saber su funcion.
son algunos de los elementos y te seran de gran ayuda para saber distinguir y saber su funcion.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

